Ixtlahuacán de los Membrillos presenta muestra turístico cultural en instalaciones de SecturJal.

0

• Se pretende publicitar aquellos elementos característicos del Municipio, además del tradicional membrillo.

Representantes del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos presentaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la que estuvo presente el Secretario Enrique Ramos Flores; el Ing. Guillermo Cosio Gaona, Director de proyectos categóricos de la SecturJal y el Director de Cultura de Ixtlahuacán de los Membrillos, Francisco Javier Solís Muñoz, la muestra turística y cultural del Municipio con el objetivo de promocionar y potenciar el lugar como destino turístico, además de dar a conocer una pequeña muestra del folklore, tradiciones y muchos productos propios representativos.

esta exposición turistica- artesanal con el fin de dar a conocer nuestra artesania y atracativos turisticos, en esta ocasión nos acompañaron tres artesanos de nuestro municipio con alfareria, barro y con forja, además de una galeria fotografica de nuestros atractivos como el teatro de Atequiza, la Cañada, la Presa, etc.” afirmó Jiménez Bernal.

En el marco del evento se pudieron ver varios elementos relacionados con el municipio, como el tradicional membrillo y otros derivados de esta fruta como cajetas, dulces, además del Ponche de Membrillo.

Pero más allá de la fruta icónica del lugar, se presentó una amplia muestra gastronómica, además de diferentes sensibilidades artísticas como cerámicas, esculturas y bailes tradicionales.

La ocasión sirvió también para promocionar el 4to Festival del Membrillo que tendrá lugar la última semana de Julio, en la que se pretende originar un nuevo producto turístico para generar una nueva derrama económica en el Municipio.

Hasta este 24 de julio, en las instalaciones de SECTURJAL, se podrá visitar esta muestra turistica gastronomica, entrada gratuita.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.