Jalisco registra 3 defunciones más por Covid-19.

0

Este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 21 casos y tres defunciones más por COVID-19. Con los nuevos contagios se acumulan 347 casos confirmados en el Estado, reconocidos en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
 
La primer defunción corresponde a un hombre de treinta años de edad, residente del municipio de Zapopan, quien comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 30 de marzo pasado. El paciente no tenía otros padecimientos. Falleció el día 27 de abril.
 
El segundo deceso notificado hoy es de una mujer de 53 años de edad, residente del municipio de Zapotlán del Rey. Como antecedente, ella padecía diabetes, e inició con síntomas respiratorios el 19 de abril. Falleció ayer día 29.
 
La tercera defunción reportada es de un varón de 72 años de edad, vecino del municipio de Guadalajara de quien se reporta, como antecedentes asociados a riesgo, que padecía diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica. Inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el 17 de abril y falleció este 30 de abril.
 
Las 28 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (6), Zapopan (2), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1), La Barca (1) y Zapotlán del Rey (1).
 
Hasta la fecha se han confirmado contagios en treinta municipios de Jalisco y sólo catorce tienen casos activos (caso activo aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).
 
En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 101 casos confirmados (28.8 por ciento); seguido de Zapopan con 66 casos (19.0 por ciento); Puerto Vallarta en el tercer lugar estatal con 53 contagios confirmados (15.3 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 31 casos (9.2 por ciento); Ocotlán con 16 casos (4.6 por ciento), Cuautla y Tlaquepaque con diez casos (2.9 por ciento cada uno), Ameca con ocho casos (2.3 por ciento); Tlajomulco con seis casos (1.7 por ciento), así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente (1.4). El resto de municipios tiene menos de cinco casos (ver tabla anexa).

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.