El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la entidad registra una baja en casos activos y muertes que puede permitir que la próxima semana se anuncie su paso del color rojo al naranja.

El mandatario estatal presento datos oficiales de la COVID-19 en la semana epidemiológica 32, en la que afirmo que hay una reducción de casos activos y muertes.

En cuanto a un numero global, Alfaro Ramirez, dio a conocer que la reducción es del 7.2% y es significado de que: “las medidas están funcionando”.

Foto: Grafica de muertes por la Covid-19.

Sin embargo, en los municipios como Atemajac de Brizuela, Ciudad Guzmán, Tala, San Cristóbal de la Barranca, Tonilla, Ocotlán y Gómez Farias presentaron un aumento en casos activos y tasa de incidencia semanal.

Con este informe Jalisco estaría pasando de rojo a naranja por lo puntos totales al tener 29 puntos y no 31 que requiere el semáforo rojo, adelanto.

Por ello sostuvo que el regreso a clases presenciales se sostiene, por lo que considero el mayor punto de contagios se dio durante el periodo vacacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el estado se encuentra en condiciones de atención hospitalaria por COVID-19 y no habrá nuevas medidas de restricción.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.