Jefe de Bomberos de Chapala rinde informe.

0

En  el marco de la Conmemoración por el Día del Bombero el Director del Cuerpo de Bomberos de Chapala, Cmte. Enrique Perales Miranda, destacó los logros obtenidos durante el último año de gestión que comprende de agosto del 2016 a la fecha.

Perales Miranda mostró a través de imágenes las condiciones en las que encontró esas instalaciones y el cambio que ha tenido en su gestión. En cada una de las laminas proyectadas dio a conocer el trabajo que realiza en ese departamento y resalta la capacitación continua ,tanto al interior como a instituciones privadas.

Además, resaltó las diversas actividades efectuadas como la certificación a personal en Buceo de aguas profundas, manejo del estrés, resucitación cardiopulmonar avanzada, entre otros.

También dijo que actualmente cuentan con una plantilla de 24 elementos y equipo como una ambulancia, un camión motobomba, una camioneta pickup y una lancha rápida.

Durante el año, el cuerpo de Bomberos acudió a 1,995 servicios de emergencias, 227 servicios contra incendios, 100 fugas de gas LP,  registraron 21 falsas alarmas, 143 atenciones hospitalarias y el manejo de 2 alertas por material peligroso.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Chapala, Javier Degollado González; el Sindico Municipal, Oscar Alfredo España Ramos; el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil , Juan Carlos Pelayo Pelayo; el Secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mendoza entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.