La diabetes es una de las principales causas de muerte en Chapala, según SS.

0

La diabetes se encuentra entre las principales causas de muerte en Chapala, según los datos del Sistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED) de la Secretaría de Salud, que cifra en torno al 10 y 15 por ciento los decesos en el municipio provocados por la enfermedad durante los años 2011 al 2019.

Según los últimos datos disponibles de la SS, que datan desde 2011, la diabetes ocupa el segundo puesto entre las principales causas de mortalidad, solo por debajo de otras como las enfermedades cardiovasculares.

Según la dependencia sanitaria, en 2019 de las 248 defunciones registradas durante el año, 31 personas fallecieron en Chapala a causa de la diabetes, mientras que otros 58 decesos se atribuyeron a enfermedades del Corazon,  14 a homicidios y 9 a insuficiencia renal.

Del 2012 al 2017 (cifras definitivas)  la incidencia de la enfermedad entre los hombres ha oscilado entre los 22 a los 38 casos,  pero entre mujeres ha pasado de 24 a 46 casos.

Los hombres registraron una mayor mortalidad entre los 30 y los 69 años, pero pasada esa edad, el número de fallecimientos entre mujeres fue mayor.

Entre las causas de la diabetes, tanto para hombres como para mujeres, el sobrepeso sigue siendo la principal causa, seguida de la inactividad física.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.