La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco ha abierto la convocatoria para que bailarines, solistas, compañías y escuelas de todos los géneros dancísticos participen en la celebración del Día Internacional de la Danza 2025, que se llevará a cabo el sábado 3 de mayo en la explanada de Plaza Liberación y el Teatro Degollado.

El evento contará con 32 coreografías seleccionadas, que se presentarán en espacios diferenciados. En la explanada de Plaza Liberación se instalará un escenario de 10×10 metros destinado a presentaciones grupales de hasta 20 bailarines simultáneos, sin escenografía. Mientras tanto, el Teatro Degollado será el escenario de propuestas escénicas que prometen dejar una huella memorable en el público.

“El objetivo del evento es visibilizar el talento local a través de 32 coreografías seleccionadas. Queremos crear una comunidad en torno a todas las disciplinas y estilos de danza, y buscamos propuestas que reflejen la diversidad y riqueza de esta disciplina artística”, comentó el titular de la Jefatura de Danza de la Secretaría de Cultura.

Las escuelas de danza podrán inscribir hasta 14 coreografías, con una duración máxima de 12 minutos; los solistas podrán presentar hasta 14 propuestas de no más de 4 minutos, y las compañías emergentes podrán registrar hasta 4 obras de 15 minutos como máximo. La convocatoria estará abierta del 3 al 28 de marzo de 2025, y los resultados se anunciarán el 7 de abril en las redes sociales de la Secretaría.

El registro para participar puede realizarse a través de la siguiente liga: https://gobjal.mx/ConvocatoriaDanza.

Aunque el evento no ofrece retribución económica, se presenta como una valiosa plataforma de promoción cultural, consolidándose como un puente entre los creadores de la danza y el público.

Desde la Secretaría de Cultura se invita a los interesados a presentar propuestas que reflejen la diversidad y el potencial de esta disciplina artística.

Cabe señalar que, aunque el Día Internacional de la Danza se conmemora a nivel mundial el 29 de abril, la fecha en Jalisco se ha trasladado al 3 de mayo para facilitar la participación de la ciudadanía.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Jefatura de Danza a través del correo electrónico (danza.sc@jalisco.gob.mx) o llamando al teléfono 3330-30-4500, extensión 54725.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.