Un juez vinculó a proceso a Leonardo Guadalupe “N“, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El presunto responsable era pareja sentimental de la madre de la víctima, y los tres vivían en una finca de la colonia Sabinos III en el citado municipio. Cuando se quedaba a solas con la menor, abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su progenitora si denunciaba los hechos.

No obstante, la menor le contó lo sucedido a un familiar, quien notificó a la madre, misma que hizo caso omiso e incluso defendió al hombre.

Por lo anterior, familiares decidieron denunciar los hechos y la Fiscalía Estatal inició una investigación, poniendo a salvo a la menor quien quedó bajo resguardo de un familiar.

La madre de la víctima fue detenida y tras un procedimiento abreviado, un juez la sentenció a 2 años y medio de prisión por el delito de encubrimiento.

En tanto, Leonardo Guadalupe “N” se mantuvo prófugo hasta que recientemente agentes ministeriales lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad que lo requería.

Con los datos aportados por la Fiscalía, se logró que fuera vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva durante el desarrollo del caso.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.