Llama Moisés Anaya a unir fuerzas para apoyo a sectores vulnerables.

0

CHAPALA, JALISCO (27-04-2020).- Ante la crisis sanitaria en el país por Covid-19, el Gobierno Municipal de Chapala reforzará su capacidad de atención y en medidas para mitigar las afectaciones en la población mas vulnerable.

El presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, durante su intervención en la Trigésimo Primera Sesión de Cabildo, garantizó la ayuda alimentaria a los sectores mas vulnerables del municipio. También llamó a la iniciativa privada, ONG´S y ciudadanos a unir esfuerzos para garantizar mayor cobertura alimentaria en el municipio.

Indicó que han detectado que se han duplicado ayudas a las personas y busca que coordinados puedan llegar a mas sectores. “por eso yo hice un llamado y vuelvo a hacer un llamado para que esas personas de buena voluntad que siguen otorgando despensas en diferentes lugares de nuestro municipio, que encaminemos esfuerzos en una sola ruta para no repetir apoyos”, aseveró.

Sobre el plan de ayuda alimentaria, dijo que han comenzado a entregar aproximadamente un mil despensas por semana.

 

Extienden descuentos en Mayo y Junio en pago de predial o agua.

El edil chapaleense Moises Alejandro Anaya lanzó la propuesta al seno del cabildo el extender descuento en pago de predial y agua  potable con un 10% en Mayo y en Junio con un 5% de descuento con el fin de apoyar la economía municipal por la emergencia sanitaria

el mes de mayo y el mes de Junio extendemos los descuentos del pago al tema de predial, es decir, que el mes de Mayo se apruebe con un 10% de descuento y Junio con un 5% de descuento. Si es necesario hacer otra sesión en los próximos meses, dependiendo la situación que se siga evolucionando este tema podamos hacer lo propio ”, señaló este Lunes en salón de Cabildo.

Expreso que aunque estas modificaciones necesitan la aprobación del Congreso del Estado, la voluntad de regidores y la administración municipal impulse esta iniciativa.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.