La mañana de este martes en Altaseca, Canacinta, el Bajio, Cristina, Mojonera y Bugambilias, todas en la zona conocida como La Mojonera entre los límites de Ajijic y el municipio de Jocotepec, se observaban policías estatales, bomberos, policías municipales y trabajadores de limpieza removiendo el lodazal acumulado.

A raíz de las lluvias registradas en las últimas horas en la Ribera de Chapala, al menos 200 viviendas fueron dañadas en algún nivel por el desbordamiento de 6 arroyos y nacimiento de nuevos cauces, según datos oficiales del Gobierno Municipal de Chapala.

Pobladores desde muy temprano comenzaron a reportar el aumento en el nivel de los escurrimientos de aguas, pero las lluvias continuaron hasta esta mañana, lo que origino el arrastre de lodo, ramas y piedras.

Autoridades municipales encabezadas por el recién nombrado alcalde Alejandro Aguirre Curiel, se encuentran en la zona haciendo un censo de los daños materiales.

Foto: Alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre en el área siniestrada.

Para ayudar a pobladores se han habilitado dos centros de acopio de viveres, uno en el Centro Cultural de Ajijic y otro en DIF Ajijic, para mayor información al telefono 376 76 6 46 00.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.