Luis Núñez López rinde su Primer Informe de Gobierno.

0

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Luis Núñez López delineó hoy su plan de que el municipio de Poncitlán se generé la mayor rehabilitación de vialidades posibles.

El presidente municipal de Poncitlán, Luis Núñez López, rindió este miércoles su primer informe del estado que guarda la administración 2018-2021, en el que destacó la inversión de 24.5 millones de pesos a la consolidación de infraestructura escolar y de salúd.

Dijo que en este primer año de la gestión 2018-2021, se trabaja en la promoción de la inversión privada y adelantó que serán 3 nuevas empresas las que se instalen en el municipio.

De igual forma, señaló que Poncitlán elevó sus signos positivos en materia financiera, lo anterior tras la renegociación de la deuda pública para disminuir la tasa de interés.

Nuñez López destaco la aplicación de un poco más de 32 millones de pesos del programa FAIS en la entrega de calentadores solares, reparaciones de pozos de agua potable, el programa techo firme y la construcción de baños en sectores vulnerables.

Añadió que su administración trabaja mediante el impulso turismo mediante el paisaje y senderismo; además de aumentar su afluencia de turistas en las celebraciones de las fiestas y festivales.

Sobre lo que resta del año, el presidente señaló que estarán ejecutando cerca de 8 millones de pesos en obras y la próxima entrega a 13,348 estudiantes del programa mochilas con útiles escolares, uniformes y zapatos escolares.

Finalmente informó que en materia de transparencia son referente, ya que han han cumplido lo requerido con el ITEI y con el colectivo Cimtra.

Foto: Alcalde de Poncitlán con invitados especiales.

Al evento acudieron el Dr. Alain Fernando Preciado López, Subsecretario de Gobierno; Paulo Gabriel Hernández, Alcalde de Ocotlán; Juan Luis Aguilar García, Alcalde de Jamay; Saul Padilla Alvarez, Alcalde de Zapotlán del Rey; Adriana Cortez Gon´zalez, Alcalde de Juanacatlán; Jose Miguel Gómez, Alcalde de Jocotepec y los diputados locales Jesús Cabrera Jimenez y Carlos Eduardo Sánchez; el Coronel Emilio Porras Velazo del Battalón de Infantería 92; el empresario Enrique Michel, expresidentes municipales, entre otros personajes de la vida privada del municipio.

Foto: Luis Núñez “El Cejon“ con colaboradores.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.