Manda Ixtlahuacán de los Membrillos 30 toneladas de solidaridad.

0

12 Jóvenes repartirán los víveres recolectados directamente a los afectados en El Espinal ,Oaxaca.

Como gesto de solidaridad con los afectados por el Sismo de 8.2 grados que estremeció el país la noche del 7 de septiembre, ciudadanos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos,  lograron recaudar 30 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales llegarán a Oaxaca este fin de semana.

Este Viernes, el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar,  informó que esta iniciativa se hizo en coordinación con organizaciones civiles, escuelas, empresarios y sobre todo con el poder del ciudadano, para apoyar a los afectados en Oaxaca.

Cervantes Aguilar, refirió que ante la contingencia que se vive en esa Zona del País, tras el movimiento telúrico, se propusieron redoblar esfuerzos para poder tener centros de acopio en casi todas las oficinas publicas de las 11 delegaciones y agencias municipales.

Refirió que los ciudadanos dieron muestras de un gesto de hermandad hacia el pueblo afectado ante estas tragedias, dando desde un par de zapatos hasta una caja de insumos, por lo que adelantó que este contingente estará llegando el fin de semana para atender a quienes más lo necesitan en la comunidad de El Espinal, Oaxaca.

Durante el banderazo de salida de aproximadamente 70 mil articulos, autoridades municipales informaron que con este embarque se agregan 12 jóvenes que repartirán mano a mano los víveres recolectados a los afectados por el sismo en la comunidad de El Espinal en Oaxaca.

Para el transporte de este contenedor de víveres se conto con la donación de Transportes Salazar de Atequiza, quien donaron el flete hasta esa comunidad e Oaxaca.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.