Marchan en Chapala por desaparecidos.

0

Familiares y amigos de personas desaparecidas marcharon la tarde de este 30 de agosto, por las calles de Chapala, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La marcha se realizo de forma pacífica desde la calle Francisco I. Madero para llegar a palacio municipal y hacer una pausa.

Durante el breve lapso en las inmediaciones del palacio municipal de Chapala familiares pidieron a las autoridades que haga su trabajo en forma expedita.

En su caminata con lonas y pancartas con fotos de sus familiares desaparecidos expresaron consignas: “Hijo escucha tu madre está en la lucha”,“dónde están, dónde están nuestros hijos donde están”,, entre otras.

Al llegar a la parroquia del lugar, los contingentes colocaron una lona a un costado de la iglesia con fotos de los desparecidos de Chapala.

Hasta Junio colectivos denunciaban al menos 200 personas desaparecidas en el último año y medio en el municipio, aunque la Fiscalía  General del Estado solo reconoce 40 denuncias por desparecidos en lo que va de este año 2020.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.