Mejora ante la SHCP el municipio de Chapala su calificación de deuda pública.

0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Sistema de Alertas de los Municipios, de los cuales el municipio de Chapala mejoro su calificación en comparación al año 2017 que se encontraba en semaforo rojo y mejoró su perspectiva de pago con respecto a la evaluación del primer trimestre del 2020.

Durante la evaluación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Segundo Trimestre del 2020, las obligaciones del gobierno municipal a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales fueron clasificadas con “foco verde”, es decir, un endeudamiento manejable del 29.9%.

En cuanto a servicio de deuda y obligaciones sobre ingresos de libre disposición  fue clasificado con ‘foco verde“, es decir, un endeudamiento manejable del 3.4%

El sistema también arrojó que  el municipio tienen una deuda con Banobras por 66 millones, 479 mil 594 pesos, es decir 8.1 millones de pesos menos en comparación del 2017 que registraba 74.5 millones de pesos.

De igual forma el Municipio de Chapala tiene ante Banobras un crédito solidario por 620 mil 689 pesos otorgado a al Sistema Municipal de Agua Potable bajo el clave 084/2011.

En cuanto al porcentaje de bligaciones a corto plazo y proveedores o contratistas sobre ingresos totales, Chapala registra ante la SHCP un 0.9% de obligaciones.

Caso contrario destaca el municipio de Tonalá,  su deuda compromete 72.7% de sus ingresos de libre disposición. Otros municipios con problemas en el manejo de su dedua esta:  El Salto, Zapotlán el Grande, La Barca y Tala, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.