Mejorar condiciones del mercado y malecón de Chapala, se compromete el candidato Alberto Esquer

0

En su segundo día por municipios del Distrito 17, en Chapala, el candidato al Senado de la República, Alberto Esquer, sostuvo una serie de encuentros con comerciantes, prestadores de servicios turísticos, simpatizantes y músicos de la región, como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Durante la primera actividad, acompañado del aspirante a la Presidencia Municipal de Chapala Isaac Trejo Gracian, realizaron un encuentro con comerciantes y prestadores de servicios turísticos, ahí el aspirante se comprometió a levantar desde el senado la voz por el Lago de Chapala, con el objetivo de mejorar sus condiciones, que es una de las demandas que más le han manifestado.

Vamos a levantar la voz para que este lago sea prioridad nacional, porque aparte de cuidar el medio ambiente, regula el cambio climático y además este gran lago de Chapala, ayuda a fomentar el turismo, ayuda en la derrama económica para los artesanos y para las cooperativas”, destacó.

Durante su recorrido por el área comercial del Malecón de Chapala, escuchó a los comerciantes y conocer sus necesidades, lugar donde pudo constatar las deplorables condiciones de los sanitarios públicos, se comprometió a renovar el área y dignificar el mercado municipal.

Más tarde en el popular restaurante “La Palapa del Guayabo” sostuvo un encuentro con simpatizantes. Ahí hizo referencia a las mujeres con trabajo para reducir la brecha salarial, mejorar la seguridad creando oportunidades para su empoderamiento a través de programas para emprendedoras y educación financiera, la inclusión de cláusulas de género en políticas de contratación públicas y privadas, la ampliación de licencias de maternidad y paternidad, entre otras propuestas.

Otra lucha que emprenderá desde la Cámara alta es conseguir sanciones más altas para quienes hagan mal empleo del agua y defender el derecho a la salud para que las delegaciones más alejadas cuenten con atención médica digna.

Ya por la noche en la Unidad Deportiva de Ajijic y para conmemorar el día #8M Dia Internacional de las Mujeres, optó por jugar una cascarita con mujeres futbolistas de Chapala, acompañado del alcalde con licencia de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio.

En los recorridos y encuentros con simpatizantes estuvo acompañado del candidato a la Diputación Federal y Local por el Distrito 17, Jesus Cabrera y Georgina Camberos, respectivamente.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.