Moy Anaya pide a CEDHJ actuar con firmeza en materia de Derechos Humanos.

0

El presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) debe actuar con firmeza ante funcionarios o intituciones que vulneren los derechos humanos, individuos que pone en riesgo la institucionalidad.

creo que la comisión debe ser más estricta en cuanto a sus sanciones y menos tolerantes con quienes incumplan… Ser menos tolerante contra quienes incumplan”, agregó.

Anaya Aguilar, dijo durante la Sesión Solemne por la Conmemoración del Dia Internacional de Derechos Humanos que el organismo defensor de derechos humanos debe fortalecerse con “menos tolerancia“ contra quienes incumplan.

Sobre la actuación de funcionarios municipales en la materia, el edíl expreso que han recibido recomendaciones en su mayoría por uso indebido de la fuerza en Seguridad Pública y en consecuencia se les encuentra capacitando en uso racional de la fuerza.

Añadio que en su primer año de gestión han recibido recomendaciones en su mayoría en materia de Seguridad y otras en actuaciones de funcionarios en inspección a comercio, en las que han actuado y es la política pública de su administración en fortalecer los Derechos Humanos.

El evento contó con la presencia de Sara Noemí Ezpinoza e Higinio De la Cruz representantes de la CEDHJ, Regidores y Funcionarios Municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.