Muere una persona más por intoxicación con alcohol en municipio de Chapala; suman 11 defunciones.

0

-Este día se reporta un deceso más, se trata de un vecino de la localidad de Ajijic, Chapala

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informo que al corte de las 14:00 horas de este viernes, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), continúa el operativo en ocho municipios de la región de Chapala y Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con el fin de detectar establecimientos que expendan alcohol a granel.

A la fecha personal de la dependencia estatal ha visitado 212 establecimientos comerciales y asegurado 225 litros de alcohol a granel.

Los municipios en los que se trabaja actualmente son Chapala, Jocotepec, Jamay, Tizapan el Alto, El Salto, Juanacatlán; además de Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Asimismo, hoy se reporta una defunción más producto de la intoxicación con presunto alcohol adulterado. Se trata de un hombre de 60 años, vecino de la localidad de Ajijic, municipio de Chapala.

Al día de hoy, la SSJ reporta 98 personas afectadas en total, vecinas de diferentes localidades de municipios del Estado (región sureste, zona de la ribera de Chapala y ZMG); de las cuales 52 han sido dadas de alta (cada paciente continúa con seguimiento en su estado de salud), 40 personas han fallecido y seis continúan hospitalizados en diversas instituciones.

CHAPALA


En el municipio de Chapala, se han detectado 16 casos: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

Las personas hospitalizadas continúan siendo atendidas en instituciones públicas: SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Civil de Guadalajara. Una de ellas se encuentran en condiciones muy grave y dos en condiciones estables-grave

Del total de casos registrados, 14 son varones y dos son mujeres, todos son residentes del municipio de Chapala y están relacionados con el consumo de alcohol comprado a granel en diferentes expendios del municipio.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.