En la comunidad de Mezcala en el municipio de Poncitlán, un grupo de mujeres se han visto favorecidas con un proyecto avícola, donde buscan tener cerca de mil gallinas ponedoras para producir huevo azul.

Laboratorio DARE A.C. se vio favorecida por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con 159 mil pesos para aumentar la producción de huevo azul en el estado.

tengo un proyecto de la asociación en Poncitlán… este proyecto que nos aprobó el gobierno del estado a través de la secretaria SADER, es un proyecto para potencializar una granja avícola que tenemos en Mezcala., es una granja de mil gallinas ponedoras de huevo azul”, señaló Dalia Romero.

La granja de gallinas se localiza en Mezcala y con este subsidio a fondo perdido, los beneficiarios buscan ampliar su infraestructura con la construcción de una bodega y ampliar las medidas de bioseguridad en

Este proyecto es parte de los 1300 proyectos productivos de nueve municipios de la Ciénega que beneficiados con la entrega de mas de 100 millones de pesos del programa Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo, Acción del Campo para el Cambio Climático, Jóvenes Herederos del Campo, y Capacitación y Extensionismo Rural, luego de participar en las ventanillas habilitadas por la SADER en meses anteriores.

Bajo este esquema de subsidio al sector productivo de la región se entregaron 100 millones de pesos a productores que justificaron con proyectos la adquisición e infraestructura, tecnología o mejoramiento de cadena de producción.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.