Nuevo Año, nuevas tarifas en impuestos.

0

Junto con el Refrendo Vehicular, los automovilistas deberán sufragar la cuota adicional a este Derecho que es por 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).

 

Las placas costarán 1 mil 130 pesos que significa un crecimiento de 3.01 por ciento con respecto a la tarifa establecida en el presente año por 1 mil 97 pesos. La licencia de conducir de automovilista incrementará su tarifa 2.95 por ciento al pasar de 542 pesos, que es su tarifa actual a 558 pesos para el 2017.

 

El Refrendo de Licencia de conducir aumentará 3.08 por ciento, es decir, de 455 pesos que es su precio en este 2016, a 469 pesos en el 2017. En cuanto al Holograma de verificación, éste pasará de 80 a 82 pesos para el siguiente ejercicio fiscal, es decir, crecerá 2.5 por ciento.

 

Entre las Reformas aprobadas para el 2017, se encuentran las siguientes:

 

Se modifica la tarifa para el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, a fin de corregir la vieja forma de cobrarla, la cual venía generando problemas de constitucionalidad y devoluciones crecientes, para ello se diseñó una tarifa en la que se procura otorgar mayor seguridad jurídica en el cobro de esta contribución.

 

En el Impuesto Sobre Negocios Jurídicos, se incrementa la cuota mínima para los actos o instrumentos notariales no establecidos o sin valor económico, de 290 pesos actuales a mil pesos para el próximo año.

 

La cuota mínima de los Derechos del Registro Público de la Propiedad pasa de 424 pesos a mil pesos.

 

Los vehículos eléctricos quedan exentos del pago del Refrendo Vehicular, así como de Dotación de Placas y del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados –en caso de realizar estos trámites-, y a los híbridos se les cobrará sólo el 50 por ciento de la cuota tota establecida en estos tres conceptos.

 

Cabe recordar que la Ley de Ingresos para el 2017 estima ingresos por 98 mil 932 millones de pesos, de los que:  

  • 15 mil 848 millones de pesos de Ingresos propios
  • 40 mil 449 millones de pesos de Participaciones federales
  • 32 mil 449 millones de pesos de Aportaciones federales
  • 10 mil 504 millones de pesos de Transferencias federales y subsidios.
  •  

  

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.