El ayuntamiento de Chapala obtuvo calificación de 9 sobre 10 en cumplimiento con la normatividad en materia de compras gubernamentales, según la ASEJ.

Chapala, Jal.-  El Gobierno Municipal de Chapala se encuentra calificado con buen cumplimiento, de acuerdo al  índice aditivo de cumplimiento a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios (LCGECS), estudio que dio a conocer la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

La Ley de Compras (LCGECS) – publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco en octubre del 2016- establecen que los municipios están obligados a regular y transparentar los procedimientos para la adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios.

En el análisis de la ASEJ, observó que el Ayuntamiento de Chapala se encuentra en el ranking de cumplimiento con menos del 90% en cumplimiento de dicha ley.

Foto: Ranking municipios de Jalisco que cumplen.

La calificación se otorga de acuerdo con información en cinco rubros distintos: comité de adquisiciones, responsable de la unidad centralizada de compras, montos y modalidades de adquisiciones, programa anual de adquisiciones y marco normativo interno.

El estudio hecho a los municipios de Jalisco da cuenta que el Ayuntamiento de Chapala cumple 9 de los 10 rubros calificados.

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