Obtiene Ixtlahuacán de los Membrillos 44.9 MDP federales

0

De los más de 44 millones de pesos que obtuvo el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, estarían enfocados para vialidades y una unidad deportiva.

 

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos obtuvo una respuesta favorable en sus gestiones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la bolsa total de recursos que solicitó para este 2019, y que ascende a 44 millones 993 mil 122  pesos, según lo informó el presidente municipal. 

El primer edil, Eduardo Cervantes Aguilar, anunció durante la sesión ordinaria de cabildo del pasado Miercoles que la SHCP confirmó, por tanto, un poco más de 44 millones de pesos para el municipio, de acuerdo a los datos que se le ha proporcionado hasta ahora. 

De los fondos federales, 15 millones estarían enfocados para la rehabilitación y construcción de vialidades en más de 7 comunidades, 4.5 millones para rehabilitar espacios públicos, otros 4.5 millones para rehabilitar infraestructura de salud, 5 millones más para mejoramiento de infraestructura escoalr y 15 millones para la construcción de una unidad deportiva. 

Cervantes Aguilar expresó que próximamente se hará saber a la opinión pública en que localidades se invertirá la rehabilitación de vialidades pues estan a al espera de dictamenes técnicos para definir.

 

Sobre la construcción de la unidad deportiva, explicó que tienen dos opciones, pero se encuentrán a la espera del dictamen para definir en que comunidad se alicará ese recurso. 

De entrada, explicó que al recibir la anuencia de haber obtenido estos recursos federales es una buena noticias, pues tenía previsto un panorama adverso por la situación de recortes presupuestales que afectan a varios Ayuntamientos y han tenido que planear invertir en obra pública con sus propios recursos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.