Obtienen alumnos de Prepa Chapala Plata y Bronce en Olimpiada de Informática.

0

 

Otro logro al desempeño academico de los jóvenes bachilleres de la Prepa Chapala.

 

Alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, destacaron en la Olimpiada Estatal de Informática que se desarrolló el 14 de Febrero en el Centro Universitario de Tonalá, informó el Maestro Fernando Guzman Muñoz, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Destacó la asistencia de 35 escuelas de todo Jalisco de educación media superior, obteniendo plata y bronce la Escuela Preparatoria Regional de Chapala a nivel estatal, lo que coloca a la institución como punta de lanza en esta área.

Los estudiantes Marcos Jared Castro Perez (plata) y Ricardo Reyes Mercado (Bronce) lograron avanzar hasta la última fase en la justa estatal y situarse entre los doce mejores estudiantes de informática en todo Jalisco, lo que da satisfacción, ya que se pone en alto no solo a la institución sino al municipio de Chapala.

Guzman Muñoz indicó que en la olimpiada los estudiantes tuvieron que participar en exámenes estrictos y gracias a los buenos resultados, ahora los dos jóvenes comenzaran una preparación para poder ser electos (solo 4 irán de los 12 finalistas) y representar a Jalisco en la olimpiada Nacional de Informática.

Por su parte la titular de la SOLACYT, reconoció el gran desempeño de los alumnos de esta asignatura, quienes obtuvieron los primeros lugares en el pasado concurso del nivel media superior de esta región, resultado que se obtiene gracias al esfuerzo de los padres de familia, alumnos y docentes.

 

TABLA GENERAL DE RESULTADOS:

                        

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.