Ofrece regidor Gerardo Degollado cifras de inversión del gobierno de AMLO en Chapala..

0

El regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  en el cabildo de Chapala, Gerardo Degollado González, defendió la políticas y cifras de inversión del gobierno federal que encabeza Andres Manuel López Obrador.

La postura del regidor morenista se dio tras el mensaje del Jefe del Gabinete del Gobierno del Estado, Hugo Luna, en el Primer Informe del Alcalde de Chapala donde señalaba los recortes presupuestales a los municipios.

Gerardo Degollado, ofrecio datos como la inversión de 34 mdp en apoyos a 2300 adultos mayores de 68 años en el municipio, quienes reciben  $1,800 pesos al mes.

Sobre las Becas Benito Juárez refirio que se han beneficiado 1,700 jóvenes de la Preparatoria Chapala, COBAEJ Atotonilquillo, y CONALEP con $800 pesos mensuales, generando una derrama económica de 14 mdp al año.

Destaca otros apoyos como los otorgados a 75 guarderias con $1,250 pesos mensuales lo que genera una inversión de 1.12 mdp. Del programa jóvenes construyendo futuro refirió se apoya a 55 jóvenes con $3,600 pesos lo que genera una inversión de 2.3 mdp.

Para el regidor de Morena la inversión que hace el gobierno federal es directa y genera una derrama econòmica en el municipio de 61 mdp en un año.

 Sobre los datos dados durante el informe de gobierno, el edil morenista expreso que estará dando su réplica sobre algunos datos que se ofrecieron.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.