Ofrece Vicerrectora de UdeG charla en Prepa Chapala.

0

Este jueves la vicerrectora de la Universidad de Guadalajara, la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armento ofrecio conferencia a jóvenes de la Escuela Preparatoria de Chapala, a quiénes les expreso el bono generacional que viven, por ejemplo, la convivencia entre hombres y mujeres sin discriminación. 

Con el tema La mujer universitaria, ejemplo de la preparación y transformación“, la investigadora subrayó el papel de las mujeres en las ciencias y su legado para forjar una conciencia clara de la equidad e igualdad entre la comunidad cientifica.

 “Las mujeres también podemos hacer ciencia, somos excelentes matemáticas, pensadoras, ingenieras, artistas. La naturaleza y la vida nos dotan de inteligencia y curiosidad para desarrollar interés en las diferentes necesidades que tiene la humanidad”, subrayo.

En su charla, dio ejemplos históricos del papel de la mujer en la ciencia, tal como Marie Curie, Emmy Noether, Julieta Fierro y Carmen Félix, entre otras.

Para culminar Rodríguez Armento insistio ante los jóvenes presentes el dar la oportunidad de abrir sus mentes a la universalidad del pensamiento y poder tener futuros cientificos en la aulas universitarias de esta casa de estudios.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.