Otorga Ayuntamiento de Chapala actas de nacimiento gratuitas para trámites escolares.

0

Desde el pasado lunes 16 de julio el Registro Civil de Chapala comenzó a ofrece de manera gratuita el servicio de expedición de actas de nacimiento para trámites escolares.

De acuerdo a Javier Nuñez Corona, Oficial del Registro Civil en ese municipio, señala que es el primer año que se implementa este programa con el objetivo de ayudar a la economia familiar.

Nuñez Corona señala que este nuevo servicio no forma parte de una campaña que tenga fecha de vencimiento, por el contrario, se trata de un servicio que se estará brindando de manera permanente, cuando sea expedida con fines académicos.

Con este este nuevo servicio el numero de támites de expedición de actas aumenta en un 100%, pues coincide con el inicio del próximo ciclo escolar, por ese motivo el funcionario dice estar en espera que este servicio sea aprovechado por un mayor número de padres de familia.

La diferencia que tiene este documento con el que se expide de manera regular, es que por este último los usuarios tienen que pagar un costo de aproximadamente 105 pesos por copia certificada, mientras que este servicio al hacerlo directamente en las oficinas del Registro Civil el trámite es totalmente gratuito.

Los interesados pueden acudir de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Oficina del registro Civil de Chapala, en la próxima semana se implementara en todas las delegaciones del municipio.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.