Pandemia le pega al deporte

0

La preocupación y las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19) por todo el mundo, ha impactado al deporte y la lista de eventos deportivos cancelados en Ixtlahuacán de los Membrillos es larga.

De los eventos que llevan meses de anticipación y planeación fueron echados a la borda, pues las restricciones sanitarias obligaron a autoridades municipales del deporte en Ixlahuacán de los Membrillos a cancelar carrera pedestres de 5, 8 y 11 kilómetros.  

Más de 15 torneos relámpagos de fútbol, 4 tórnelo relámpagos de baloncesto, 4 torneos relámpagos de voleibol, 12 paseos ciclistas, 12 caminatas, un torneo de cachibol y una carrera infantil y juvenil fueron cancelados revelo, Jesús Dario Hernandez Davila, Director de Deportes.

El funcionario municipal ve un panorama difícil para la promoción deportiva en lo que resta del año, ya que la mayoría de los eventos significa concentración de personas, por ello la suspensión de ellos.

Sobre otros eventos de talla regional, nacional e internacional que tenían programados y fueron cancelados debido a la pandemia, se encuentran 4 eventos que son: la carrera campo traviesa 8k presa el llano, torneo de los 100 mil pesos en torno de futbol, medio maratón Ixtlahuacán de los Membrillos y el campeonato internacional de tiro con peso.

Las afectaciones por la cancelación de estos eventos se encuentran por lo menos 120 personas directa e 200 personas de forma indirecta encargadas de la organización y ejecución de estos.

Para terminar, Jesus Hernandez Davila expreso que el impacto negativo repercute en las personas que piden regresar a disfrutar y convivir en estos eventos deportivos familiares.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.