Panteones municipales cerrarán el Día de Muertos.

0

Ante el riesgo por la pandemia, los municipios de Chapala, Poncitlán e Ixtlahuacán de los Membrillos anunciaron el cierre de panteones para el Día de Muertos.

En Chapala, el presidente municipal confirmo que se restringira las visitas a los cementerios municipales de este municipio, medida que entrará en vigor solo el 02 de Noviembre.

Moisés Alejandro Anaya, señaló que este tipo de decisiones no son sencillas, sobre todo ante la proximidad de una tradición tan arraigada como la temporada de Día de Muertos.

En el caso de Chapala los cementerios públicos de este municipio permanecerán cerrados para visitas, tanto el de Ajijic, Chapala, Atotonilquillo, San Antonio Tlayacapan, San Nicolás de Ibarra y Santa Cruz de la Soledad.
 
En Ixtlahuacán de los Membrillos, son 05 los panteones municipales que  permanecen cerrados a visitas, desde que inició la fase 3 de la pandemia por Covid-19, sólo operan en caso de inhumaciones.
 

Por su parte el municipio de Poncitlán cerrará sus once panteones municipales el 01 y 02 de Noviembre ubicados en las comunidades de cabecera, Cuitzeo, San Pedro Itzican, San Juan Tecomatlán, Tlachichilco del Carmen, Mezcala de la Asunción, Santa Cruz el Grande, San Miguel Zapotitlán, Casa Blanca, San Jacinto y San Luis del Agua Caliente.

Las medidas tienen como objetivo evitar congregaciones por el Día del Padre y con ello exista un riesgo de contagio del nuevo Coronavirus Sars – Covid2.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.