Parejas del mismo sexo pueden casarse en Chapala sin amparo.

0

Se han registrado 7 matrimonios igualitarios.

El Director del Registro Civil de Chapala, Antonio Bernabé Manzano Uribe, señaló que las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en el Registro Civil de ese municipio pueden hacerlo sin necesidad de un amparo.

Esto tras la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que determina cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional.

Manzano Uribe, aseguró que en todas las oficinas del registro civil hay condiciones para unir en matrimonio a las parejas del mismo sexo que así lo deseen.

No tenemos restricción, se han celebrado aproximadamente 7 matrimonios igualitarios en este municipio incluyente, como institución no hay preferencia u obstáculos“, subrayó.

Según información del Registro Civil, se han realizado 7 matrimonios igualitarios en el Municipio de Chapala, desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó acatar la modificación constitucional.

El funcionario municipal consideró que se trata de un tema de respeto a los derechos humanos, y aunque se manifestó a sí mismo católico, subrayó que no impondrá sus convicciones personales a un tema institucional.

El primer matrimonio igualitario en el municipio se registró en Septiembre del 2016 entre varones (Mexicano y Estadounidense), siendo mayor el numero de matrimonios igualitarios  entre varones.

Finalmente informaron que para la realización del matrimonio igualitario y heterosexual es de $750 pesos en la Oficina Registral y $780 de manera privada en el domicilio que los contrayentes indiquen, los requisitos son los mismos que para un matrimonio heterosexual.

EL DATO:

En el municipio de Chapala el primer matrimonio igualitario se realizo en Septiembre del 2016, se han registrado 7 matrimonios entre personas del mismo sexo de Septiembre del 2016 a Junio del 2017, en tanto, en matrimonio heterosexuales se registran en promedio 20 enlaces al mes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.