Pese a aumento de casos, Chapalenses relajan medidas antiCovid.

0

El municipio de Chapala continúa sumando contagios de Covid-19. Al corte de este Jueves el municipio acumuló 148 casos y 09 defunciones, de los cuales 57 se detectaron a inicio del mes de Septiembre.

El municipio continúa sumando contagios y defunciones, aunque de acuerdo a la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara Chapala se encuentra sin aumentos considerables de contagios a comparación de sus vecinos como Poncitlán e Ixtlahuacán de los Membrillos que fueron considerados con un Inicio de Brote. El número de personas contagiadas de Covid-19 en Chapala representa el 0.19% del total en Jalisco, que cerró este Jueves con 76 mil 145 casos confirmados.

Pese al aumento de contagios se ha observado la relajación de medidas preventivas por parte de la ciudadanía.

Este medio recorrio el primer cuadro del municipio y se percato que algunas sucursales bancarias ya no hacen toma de temperatura, incluso empleados sin uso correcto de cubrebocas.

Otros negocios dedicados a la venta al menudeo de ropa y enceres domestivos dejaron de usar los tapetes “santizantes“, el uso correcto del cubrebocas y el aforo máximo en sus locales.

El transporte público dentro de la ruta Chapala – Mezcala los operadores permitieron a usuarios abordar la unidad sin cubrebocas, de igual manera la ruta Guadalajara – Chapala, nos percatamos que usuarios y operador dejaron de usar cubrebocas de la forma recomendada.

Foto: Usuarios ruta Chapala – Mezcala.

Por su parte el Gobierno Municipal de Chapala, informó que a partir de este Jueves se reforzaron las inspecciones a negocios para verificar el cumplimiento de las medidas de prevencion de contagios.

La comuna, en el comunicado agrego que: “el reforzamiento se debe a la relajación que se ha detectado por parte de la ciudadanía y de los negocios para continuar con estas medidas“.

De los operativos se han apercibido 4 negocios a través de 74 supervisiones.

Foto: Supervisión a negocios.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.