Las lluvias y las temperaturas no manifestarán cambios significativos durante los días que restan de agosto, por lo que se prevé que no ocurran precipitaciones fuera de lo normal, sin embargo, en septiembre las temperaturas podrían aumentar en promedio de entre 1 y 1.5 grados Celsius, informaron especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 El meteorólogo Mauricio López Reyes recordó que el fenómeno de El Niño es uno de los principales factores que influyen en las condiciones meteorológicas de Jalisco. Sin embargo, en la actualidad nuestro Estado atraviesa por una etapa neutra, sin anomalías cálidas o frías, que se verá reflejada en las precipitaciones y temperaturas.

 Informó que respecto a las temperaturas de agosto y septiembre se estima que mantendrán la tendencia de los últimos 14 meses, con registros por arriba de la media con anomalías de entre 1 y 1.5 grados Celsius en sitios como las regiones Norte y Altos de Jalisco.

 De acuerdo con datos del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, en promedio, agosto registra temperaturas máximas promedio de 30.3 grados Celsius y mínimas de hasta 14.7 grados, y en septiembre las máximas pueden alcanzar hasta 30.2 grados y las mínimas 14.7.

 Respecto a las lluvias, añadió que se espera que durante agosto las regiones Valles, Centro, Lagunas y Sur, así como parte de la Ciénega y Altos Sur, registren precipitaciones cercanas a los valores promedio o ligeramente por encima. 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.