Piden a población en Chapala no bajar la guardia ante Covid-19

0

El pleno del cabildo de Chapala, durante la trigésima sexta sesión ordinaria de ayuntamiento, hizo un enérgico llamado a la población para no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene para disminuir los contagios por el virus SARS- CoV-2 (Covid-19).

Durante la sesión la regidora del PAN, Lila Alvarado Macias, pidió a la administración municipal reforzar la publicidad para invitar a la población a usar el cubrebocas y sigan las medidas sanitarias, debido a que se ha observado un relajamiento en la población.

Por su parte el Sindico Municipal, Isaac Trejo Gracian, explico que las dependencias municipales han hecho lo que esta a su alcance, pero debe haber una conciencia colectiva para no aumentar el contagio.

Trejo Gracián agrego que la apertura de la cilocvía ayuda a que pobladores tengan otra opción de movilidad no motorizada y con esta opción  no hacer aglomeraciones en el transporte público.

En su intervención el edil chapalense, Moises Alejandro Anaya Aguilar, compartió que han hecho todo lo posible para prevenir contagios en espacios públicos, acatado recomendaciones y sumar a los servidores públicos hasta en fines de semana para concientizar a visitantes para acatar las medidas sanitarias.

Anaya Aguilar agrego que los ciudadanos son copartícipes en la responsabilidad para evitar se propague mas la infección y son ellos quienes tienen que actuar con ciencia para no echar a la borda la inversión publica que hace la comuna.

El Semáforo Estatal para la Reactivación continúa en color naranja para los próximos quince días. Debido a que se ha mantenido una tendencia en los casos de contagio y de ventiladores ocupados, sin embargo eso no significa que ya finalizó la Pandemia, por lo que se pide No bajar la guardia y continuar acatando las medidas de higiene emitidas. 

Por lo que la ciudadanía deberá continuar con el lavado de manos constante, utilizar gel antibacterial, portar cubreboca, mantener una sana distancia así como quedarse en casa para continuar con la tendencia a la baja de contagios y decesos por el Covid-19.

El municipio de Chapala hasta este 28 de agosto se tiene un total 87 contagios confirmados y 5 muertes por Coronavirus.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.