Piden inhabilitar al alcalde de Chapala.

0

El Tribunal Estatal de Arbitraje y Escalafón del Estado de jalisco ordenó el pago de $351,212.40 pesos al Ayuntamiento de Chapala en el termino de tres días, esto derivado de un laudo bajo el expediente 1210/2011-C 

 

Este miércoles, las autoridades del Juzgado de los Civil de Chapala acudieron a notificar el fallo. Sin embargo, ante la ausencia del alcalde y de los regidores, cuya notificación y posible inhabilitación también fue ordenada, dejaron un citatorio e informaron que regresarán mañana a efectuar la notificación de la posible inhabilitación.

 

Y es que, como se ha reportado en otras ocasiones por este medio, el Municipio de Chapala se encuentra en una crisis por la deuda pública de las anteriores administraciones. 

 

Además, existe un sin número de demandas laborales presentadas por ex trabajadores por despido injustificado en el actual y en anteriores gobiernos.

 

En este caso, el ex director de Catastro, gano la demanda que representa un pago por $351,212.40 pesos al 12 de abril del año pasado. Además, se suma el equivalente a salarios caídos.

 

La demanda número 1210/2011-C, promovida por el ex director de catastro y de acuerdo a la resolución del TAE establece que “tomando en consideración que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo del Estado dentro del juicio de amparo 2365/2015, concedió al quejoso la suspensión definitiva a efecto de no suspender del cargo al presidente Municipal de Ayuntamiento demandado, es por lo cual se procede a dar continuidad a la secuela procesal”.

 

 

En entrevista, el regidor del PAN , Juan Carlos Pelayo Pelayo, informó que están analizando como parte del cuerpo edilicio que podría ser inhabilitado, que medidas legales interpondrán para no ser perjudicados en el mandamiento popular, agrego que estará pidiendo en la próxima sesión de cabildo se informe que ex funcionarios municipales han demandado al Ayuntamiento y bajo que circunstancias, para informar a la ciudadania de los abusos de los ex funcionarios que a su parecer no deberían tener esa prerrogativa .

 

En tanto, el Congreso local ha rechazado por lo menos en una ocasión la intención de Juicio Político en contra del Alcalde de Chapala y el cuerpo edilicio por desacato en el pago de laudos, esto al carecer de recursos para hacer frente al pago millonario de laudos laborales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.