Piden vecinos que abran su calle: está cerrada desde hace cinco meses.

0

Durante el mes de junio una brigada de trabajadores comenzó con el trabajo de repavimentación de una de las principales vialidades pertenecientes a la delegación de Atotonilquillo, sin embargo, los vecinos se han quejado constantemente de la falta de atención y transparencia por parte de las autoridades para finalizar lo antes posible las obras. 

Es solo un tramo de la calle, ya ha pasado meses y no sabemos si así la van a dejar, porque tienen semanas que dejaron de trabajar. Y no hay nadie a quien le podamos preguntar porque ya ni siquiera vienen”, declaró una vecina de la zona afectada por las obras detenidas.  

La vialidad afectada es un tramo de la calle Emiliano Zapata, la cual conecta la calle principal de la comunidad de Atotonilquillo con la Carretera Federal Santa Rosa – La Barca, una de las principales vías para ingresar poder tomar el camino que comunica a comunidades como Miraflores y Juanacatlán. 

Los vecinos constantemente reportaban el tramo de la calle en reparación a funcionarios públicos, porque en la vía se ha colocado tierra y escombro para evitar la circulación de vehículos que con el aire termina dentro de los hogares. 

A inicios del mes de junio trabajadores que fueron identificados por un contratista privado comenzaron con el levantamiento del asfalto y a escarbar para poder comenzar a construir nuevamente el arroyo vial, sin embargo, los vecinos de la calle Emiliano Zapata comentan que tienen semanas que la obra está detenida y dejaron la obra inconclusa. 

Dejaron las cosas sin terminar, primero lo comprendimos porque fueron las lluvias, pero han pasado semanas que se fueron y no hemos visto que ni el delegado, regidores o la señora Lilia nos digan cuando van a abrirla”, declaró Elia, vecina de la zona. 

No solo ha tenido repercusiones en el paso de los vehículos, también las personas en silla de ruedas y adultos mayores que frecuentaban esa calle porque es una de los accesos a la zona escolar y mercado municipal.  

Los comerciantes que se encuentran en el tramo de la obra también han reportado afectaciones por el polvo en la calle y el cierre de dicha vía para descargar sus mercancías. 

Aunque trabajadores de la delegación de Atotoniquillo siguen colocando montículos de escombro para evitar la circulación de vehículos en dicha calle, algunos vecinos han evidenciado como transporte pesado ha optado por ser omisos y circular por la vía antes de ser “oficialmente abierta a la circulación”. 

Los vecinos solo piden transparencia y se les explique quien está a cargo de la obra, así como cuando podrán circular, ya que hasta el momento han sido ignorados. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.