Plantean adquirir equipo acuático para vigilar Lago de Chapala.

0

El pasado 25 de Junio en el pleno de la Comisión de Seguridad de la Zona Ciénaga el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer la dotación de  equipamiento con Chaleco antibalas y equipamiento balístico a corporaciones municipales de la Zona Ciénaga, de entre las que se encuentra Chapala, Poncitlan y Jocotepec.

El funcionario informó que es un compromiso apoyar a los municipios en materia de capacitación de sus elementos de seguridad publica a través del Instituto de Formación y Profesionalización, esto para tener elementos capacitados ante los retos que implica el nuevo sistema de Justicia Oral.

Eduardo Almaguer, ademas hizo el anuncio ante alcaldes y Directores de Seguridad de por lo menos 18 municipios , el planteamiento para adquirir un equipo acuático para vigilar el lago de Chapala y dar mayor seguridad a la ribera y con ello buscar generar mejor desarrollo y plusvalía de la zona.

Por su parte el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado Gonzalez, confirmo la necesidad de tener una lancha rápida para poder patrullar la zona del Lago de Chapala y dar certidumbre a los ciudadanos, recordó que por la extensión del  lago el municipio de Chapala se le complica patrullar el área acuática, ya que rebasa sus comtenecias territoriales, por lo que afirmo que al adquirir el equipo acuático será personal de la Fuerza Unica la que tomara control de dicha embarcación.

Agrego que aunque el municipio de Chapala cuenta   con Chalecos antibalisticos, el anuncio del Fiscal del estado ayudara en las tareas que ejerce la policia municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.