Podría caer en desacato Alcalde de Chapala por caso “La Floresta“

0

La problemática que están pasando colonos del Fraccionamiento la Floresta en Ajijic, ha alcanzado dimensiones que han involucrado a las autoridades municipales, mismas que podrían caer en desacato. 

Por no acatar la resolución del Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo en el Estado de Jalisco, podría haber acusaciones de desacato, toda vez que el Tribunal Federal ha girado una orden de “la paralización de la construcción, y se abstenga de otorgar nuevos permisos de construcción o certificados de habitabilidad, respecto al edificio que se esta ejecutando en la calle paseo de la Huerta número 57, del Fraccionamiento la Floresta, en Ajijic“.

José Pablo Ramos Castillo, abogado de la Asociación de Colonos de la Floresta A.C., informó que el Gobierno Municipal en cinco ocasiones ha omitido cumplir con la resolución del Tribunal Federal , por lo que considero que el Alcalde y el Director de Planeación Urbana podrían incurrir en desacato, situación que el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa estará resolviendo a finales de este mes.

Señalaron que la administración municipal ha postergado en suspender la torre de apartamentos ubicada en “La Floresta“, tras argumentos que el juzgador ha ido desechando uno a uno, por lo que extraña la negativa a acatar la resolución tanto del Juzgado Sexto de Distrito y la emitida en el mismo sentido por la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE).

Informaron que las autoridades municipales han alegado que existen acuerdos contradictorios en cuanto a la suspensión, pero aclararon que es falso, ya que la materia de ambos juicios es precisamente el ilegal cambio de uso de suelo, así como la expedición de la licencia de construcción.

Por esta razón, los colonos hicieron un llamado a la autoridad municipal a respetar los reglamentos y Leyes, afirman que su intención es simplemente que se ajuste a la ley.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.