Policía de Chapala se defiende de las acusaciones de funcionario de la UdeG.

0

El director de la escuela preparatoria regional de Chapala, Juan Ramon Alvarez, declaró este fin de semana a la prensa que fue víctima de agresión y abuso de elementos de la comisaría de seguridad publica de Chapala, el 01 de Mayo.

Juan Ramon Alvarez, narró que fue detenido en un filtro sanitario “sin mediar absolutamente ninguna situación de por medio, abrió la puerta de la camioneta, me jaló de la camisa, comenzó a forcejear y trató de quitarme las llaves del vehículo… lego al extremo de dejarme sin respiración, perdí el conocimiento“.

En redes sociales se han difundido video del funcionario universitario discutiendo con elementos de la policía de Chapala en el reten sanitario.

Hoy, Francisco Javier, el policía identificado como implicado en la supuesta agresión, se defendió en su cuenta de Facebook.

Escribió que ha sido exhibido injustamente, violentando sus derechos humanos y negándole el derecho de audiencia en noticieros y redes sociales por el hecho suscitado el día primero de Mayo.

El elemento policiaco escribió que teme por agresiones y represalias tanto a el como a su familia por estos hechos. Sobe el incidente abunda : “afortunadamente grabe el momento de los hechos en donde se ve a este hombre agresivo, prepotente como nunca se identifico como debería hacerlo“.

Francisco Javier negó que se le haya golpeado al directivo de la UdeG, “en las fotografías se muestra como el video de la detención se grabó a las 5:51 PM y las fotografías detenido en barandilla se tomaron a partir de las 6:04 PM, donde no pasaron más de 13 minutos desde el comienzo del video hasta que se puso a disposición“, explica en un texto.

Para finalizar el elemento policiaco pidió a autoridades de la UdeG tomar cartas en el auto y dijo actuaría legalmente para defenderse contra el funcionario universitario.

VIDEO COMPLETO Y TEXTO.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.