Pone STPS a disposición 3 purificadoras de agua a comunidad de San Pedro Itzicán.

0

 De gira de trabajo en San Pedro Itzicán, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, comentó que el SNEJ en coordinación con SEDIS, pone a disposición de los pobladores de la comunidad de San Pedro Itzicán, tres proyectos de purificadoras de agua para que quien esté interesado en poner su propio negocio y generar empleos directos se acerque a las autoridades e inicie los trámites correspondientes.

  A través de este programa se equipa a los beneficiarios con mobiliario, máquinas y herramientas para desarrollar una actividad económica por cuenta propia, con montos de apoyo que van desde los 25 mil pesos hasta los 125 mil pesos, según sea el número de beneficiarios en cada iniciativa.

  El Servicio Nacional de Empleo Jalisco, puso a disposición de los ciudadanos su Bolsa de Trabajo, que tiene relación directa con las diversas empresas aledañas a la zona.

  Por su parte el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, destacó la importancia de hacer trabajo en equipo para beneficiar a las familias de Jalisco.

  “Hoy venimos dos secretarías de la mano para poderlos apoyar, unos con una cosa y otros con otra, unos reforestando, mejorando los caminos, otros apoyando con el tema educativo y hoy estamos aquí de manera muy puntual con la secretaría del Trabajo”, aseveró.

  Durante la gira, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, puso en marcha cursos de capacitación con 300 estudiantes de la Secundaria Esteban Baca Calderón, sobre la importancia de los árboles, cómo manejar su plantación y cuidados de sobrevivencia.

  De igual manera, se puso en marcha el programa de reforestación, para tal fin se llevó a cabo la entrega de árboles frutales por parte del municipio.

  En el recorrido, estuvo presente el presidente municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes Jhonston, quien agradeció al Gobierno del Estado por llevar empleo a quienes más lo necesitan.

  “En esta administración hemos crecido mucho en materia de empleo, desde que inició Aristóteles Sandoval su mandato hemos visto mucho apoyo por parte de la Secretaría del Trabajo ha generado políticas específicas para el beneficio de la gente”, expresó el primer edil.

  En el evento estuvieron presentes: Gilberto Ortega Valdés, director general del Servicio Nacional de Empleo; Eduardo Castellanos Beltrán, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Poncitlán; Carlos Arturo de la Torre, director de Desarrollo e Integración Social del municipio entre otras autoridades del Ayuntamiento. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.