Por mala imagen urbana y orden, perdía competitividad Chapala.

0

En entrevista para medios regionales y locales, Alfonso Alvarez, Presidente del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la Ribera de Chapala (FIDETUR) indico que en materia de competitividad se puede señalar que Chapala estaba perdiendo, en relación a otros destinos turísticos atractivos para la comunidad extranjera como lo son San Miguel Allende, Tapalpa, entre otros; los cuales en estos momentos se encuentran mejor posesionados a nivel turísticos debido a su limpieza y orden.

Reconociendo que en la actualidad Chapala como marca turística esta generando grandes expectativas y ha generado mayor interés de invertir en infraestructura por el sector privado en hoteles, así como una derrama económica importante en ocupación hotelera y restaurantera, aun hace falta que la iniciativa privada ponga orden en la imagen de su establecimiento, así como mayor limpieza.

Cabe mencionar que en el ultimo año de la gestión del alcalde Joaquin Huerta Barrios, dio a conocer un programa de mejora de imagen en el primer cuadro de Chapala, con la pinta de fachadas con los colores de Pueblos Mágicos,  programa que fracaso, ya que menos de 40 locales comerciales aceptaron entrar a dicho programa.

Alvarez del Castillo, indicó que es esencial que se ordene la imagen urbana como los son anuncios comerciales y espectaculares, así como mayor limpieza que es la primer imagen que el turista o paseante se lleva del destino turístico que visita.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.