Por segunda ocasión diputados rechazan cuenta pública 2015 de Chapala.

0

Las irregularidades detectadas en la cuenta pública del Ayuntamiento de Chapala corresponden a montos superiores a los 2 millones de pesos y corresponden a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2015.

 

Chapala, Jalisco.-  La comisión de viginalcia del Congreso del Estado rechazó aprobar la cuenta pública del Ayuntamiento de Chapala correspondiente al año fiscal 2015.

El dictamen que remitió la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), de la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento de Chapala fija observaciones por más 2.8 millones de pesos. 

De acuerdo con el dictamen remitido por el Máximo Órgano Fiscalizador de Jalisco, luego de la revisión de las finanzas de la administración en Chapala,  en los tres últimos meses del  2015 se encontraron irregularidades en el manejo de los recursos públicos. 

Las observaciones hechas corresponden a erogaciones no justificadas en recursos propios por 2.1 millones de pesos, 200 mil pesos por “gastos varios“ del mes de Octubre y Diciembre, observaciones a Obras Públicas como la Unidad Deportiva Plaza de Toros, Calle Peatonal Degollado y el parque lineal Av. Francisco I. Madero.

Por ello, junto con otras ocho cuentas públicas la comisión de vigilancia del congreso del estado deicidió rechazar dicha cuenta pública. 

Ningún legislador fijó alguna postura, ni expuso los motivos por los que dudaban de las "finanzas sanas" del Ayuntamiento de Chapala en su cuenta 2015.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.