Prepara Preparatoria Regional de Chapala Bachillerato en Enfermería Bilingüe.

0

Aunque el Consego General de la Universidad de Guadalajara autorizó a partir del ciclo de estudio 2018-B a la Preparatoria Regional de Chapala ofertará —en modalidad tanto mixta como presencial— el programa de Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, esta institución no abrirá grupo para este ciclo escolar.

El director de la Preparatoria de Chapala, Maestro Juan Ramón Álvarez López, aseguró que el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana no se abrira este semestre por la poca demanda para ingresar.

lo aprobamos el año pasado y en esta ocasión pensábamos ibamos a tener por lo menos un grupo de alumnos, no se alcanzo, solamente hubo 10 inscritos y tuvimos que absorberlos en las diferentes modalidades“, expreso.

Detalló que la creación del programa académico se dio por propuesta y gestiones de la Preparatoria, quien buscó sentar las bases para la profesionalización de policías y de aquellas personas que desempeñan sus funciones en los ámbitos de seguridad y justicia, sin embargo falto difusón.

Por ello, dijo, implementarán un programa de mayor difusión para que jóvenes y personas involucradas en seguridad conozcan el plan de estudios.

Añadió que están planteando al Rector General aplicar el Bachillerato Técnico en Enfermería Bilingüe, el interés es que este semestre armen los aspectos técnicos y el plan de estudios.

Para este proyecto visualizan ocupar el terreno que ocupará la Preparatoria de Chapala en la calle Teófilo Silva.

VIDEO:

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.