Prepárese, seguirá frío toda la semana.

0

Debido a la entrada del rente frío 2 y la humedad del pacifico , la nubosidad  acompañada de frío prevalecerá lo que resta de la semana, informó el SMN.


Para esta noche y madrugada, dominará ambiente gélido sobre gran parte del territorio nacional, con fuertes rachas de viento sobre entidades del norte, centro y occidente del país, potencial de lluvias de fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Además de evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo, Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán, y posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas y terrenos por arriba de los 2,500 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la franja central del país. Condiciones generadas por la masa de aire frío que generó al frente frío No. 25 y la abundante humedad del Pacífico.


Para mañana, la masa de aire polar modificará sus características sobre el territorio nacional, por lo que se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias y del efecto de “Norte”, gradual ascenso de las temperaturas máximas, así como el establecimiento de un evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Por otra parte, el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, originado por el vórtice de núcleo frío que se localizará frente a las costas de Nayarit y Jalisco, originará los siguientes efectos:


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 31 de enero de 2018:Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas. Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (con granizo), Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Durango.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.