A quince días de haber iniciado su Administración, el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, presentó a ex funcionarios de la administración priista del 2016-2018, miembros del partido Acción Nacional que eran identificados como opositores al actual alcalde, activistas, así como otros perfiles, como parte de su Gabinete legal.

Aguirre Curiel dio a conocer que su equipo de trabajo se encuentra a un 75% con responsables en las áreas, con el compromiso de en los próximos días tener cubierta todas las áreas.

Las personas que estarán al frente de diversas dependencias, de las cuales dejó pendientes los nombramientos en las de Seguridad Pública, Promoción Económica, Desarrollo Rural, Instituto de la Mujer, Catastro, Instituto de la Juventud, Ecología, ente otras..

Joaquín Huerta Barrios, ex presidente municipal de Chapala durante el periodo 2010-2015, estará a cargo como Jefe de Gabinete ; como Oficial mayor de padrón y licencias, la titular será Claudia Guadalupe Pulido Fernández.

Asimismo, Pedro Barragán estará al frente de la Dirección de Transparencia; Alonso Espinoza Milian, estará al frente de la Dirección Jurídica, Paola de Watterlot como directora de Turismo  y Alan Christian López Castillo de Desarrollo Social.

Otros elegidos son José Luis Reyes Aceves, como Director de Educación; la ex Directora de Comunicación Social del Comité Estatal del PAN Jalisco, Elizabeth del Carmen Oropeza Silva, en la Dirección de Comunicación Social; José Jaime Orellana Ramírez, en Desarrollo y Planeación Urbana; María del Carmen Corona de la Torre, en la Dirección de Infraestructura Social  y el ex presidente del  Comité Municipal del PAN en Chapala, Mario Gutiérrez Alfaro, como Director de Patrimonio Municipal.

En la Dirección de Cultura en Ajijic encabezará Santiago Baeza y como el responsable de la Casa de la Cultura de Ajijic, Efrén González y Héctor Hinojosa como administrador; la Dirección de Cultura Chapala, Sergio Unzueta; Antonio Velasco como Coordinador de Patrimonio Cultural Municipal; Cristina Flores como Coordinadora de Vinculación y Emmanuel Miranda, como administrador del Centro Cultural "Antigua Presidencia".

Rogelio Ochoa Corona fue designado como el titular del Archivo Histórico Municipal y Marco Saucedo Rangel como director de Apremios.

En adquisiciones se nombró a Saul Oregel Hernández y en Recursos Humanos la titularidad recayó en Francisco Gómez Hernández.

Como director de movilidad se nombró a Moisés Ochoa y como encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos a Weyler Samuel Ruiz.

En la Coordinación de Servicios Generales los nombramientos se distribuyeron de la siguiente manera: Como coordinador general, el Ing. Antonio Urzua Gracián; Moisés Hernández Dávila como Director del Rastro Municipal; Gilberto Parra Martínez estará al frente de Alumbrado Público; José Luis Hernández García al frente de Parques y Jardines; en tanto que para aseo público, Francisco Rojas Muñoz; en cementos Carlos Alberto Beltrán y Oscar Ibarra Bautista en el Taller Municipal.

En los Juzgados Municipales, en tanto se emite convocatoria para elegir titulares, asumen como encargados de despacho, Fausto Alcocer y Eduardo Mendoza.

En Comusida asumió como director Felipe de Jesús Ramírez Torres; como director de servicios médicos el Dr. José Manuel Sánchez Gómez y como administrador de la clínica municipal el Dr. Carlos Alberto Aguirre Lang.

Como una de las nuevas propuestas de reingeniería estructural, la administración decidió crear una Coordinación de Comercio Municipal y su titular es José Luis Chávez Rivas; dentro de esta coordinación estará reglamentos y su titular el Omar Tonatiuh Cañedo y Mercados, cuyo titular es Arturo Rivera Mexicano.

Para el deporte municipal su titular es Francisco Javier Gutiérrez Alfaro y como administrador del Comude Ajijic asumió el cargo Alejandro González.

En las delegaciones de igual forma hasta que no se convoca a consulta pública, los encargados de despacho son:

Máximo Macias Arceo – Ajijic

Marcelo Raygoza Martínez- Santa Cruz de la Soledad

Antonio Pérez González- Atotonilquillo

Gustavo Aguayo- San Antonio

Salvador Delgadillo Márquez-San Nicolás de Ibarra

 

En el Sistema Municipal de Agua Potable (SIMAPA) como director general se nombró a Fernando Antonio Monreal Mendoza y como administradores en las delegaciones:

            Ajijic – Timoteo Aldana

            Atotonilquillo – Mario Ruiz

            Santa Cruz – Jesús López

San Antonio – Joaquín Rivera

San Nicola – Santiago García

 

Se prevé que el Comisario de Seguridad Publica recaiga sobre el ex policía federal en retiro, Sergio Consuelo Ramírez, sin embargo, asumirá el cargo hasta que le sea acreditado por autoridades estatales.

Alejandro Aguirre informó que los nombramientos tienen una vigencia de 100 días y serán evaluados para continuar con su encargo público.

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