Presenta PAN Chapala impugnación tras resolución de Tribunal Electoral.

0

La presidenta del Cómite Municipal del PAN  en Chapala, Claudia Guadalupe Pulido Fernández, dio a conocer esta mañana que se presentó ante la Sala Regional Federal Electoral en Guadalajara la impugnación ante la resolución emitida por los magistrados del Tribunal Electoral Local del pasado 31 de Agosto.

la intención del Partido Acción Nacional es continuar hasta la última instancia para que prevalezca la voluntad de todos los ciudadanos que emitieron su voto, es un proceso que esta en su segunda fase, continuamos a la espera de esa decisión.” dijo.

La dirigente municipal del PAN manifestó que se sigue por la lucha de un proceso que no ha terminado, asegurando que esperarán los resultados de la Instancia Federal.

Video:

Por su parte el Abogado , Gamaliel Soto, dio a conocer que el pasado 03 de Septiembre se ingreso el Juicio de Revisión Constitucional en Materia Electoral ante la sala regional con sede en Guadalajara por irregularidades como la existencia de boletas en la casilla 468 que pertenecían a otra casilla a más de 23 kilometros de distancia, es decír,  que pertenecían a la 459.

"yo espero que la revision pueda resolverse el 25 de Septiembre o tal vez antes. La materia fueron cuatro agravios principalmente, entre ellos,  la falta de escrutinio ante un incidente durante la jornada electoral”, aseguró.

Video:

Lilía Alvarado, candidata a Sindico Municipal por el PAN, expreso que la resolución del Tribunal Electoral Local dicto una sentencia “irrisoria“ , al hacer caso omiso de las pruebas presentadas, por ello confio en que el tribunal federal dará un resultado que les va a favorecer.

Destacó que en esta elección el clima pre electoral y post electoral no ha sido de todo regular en una elección a munícipe. Consideró que la decisión del Tribunal Federal será irreversible y por ello revisará las pruebas que desecho el tribunal local.

Video:

Pablo Rojas Padilla, candidato a regídor municipal por el PAN, manifestó que se sigue por la lucha de un Chapala Digno, asegurando que esperarán los resultados del Tribunal Federal.

quiero comenzar con una verdad, una verdad que no puede ocultarse, una verdad que no se puede negar, qué fue la forma como se desarrollaron antes, durante y después de las elecciones. Esto creo una desconfianza en la mayoría de los electores, que los ciudadanos del municipio se preguntan quién va a ser el próximo presidente legalmente declarado“, expreso.

 

Añadio que ellos como ciudadanos hicieron visibles los delitos electorales y por ello pretenden hacer valer el marco juridico electoral. Expreso que la resolución del tribunal local corresponde a una decisión “politica“, situación que lamento.

Video:

A la rueda de prensa convocada esta mañana asistieron integrantes de la planilla a regidores por Acción Nacional, miembros de ese partido y de su equipo de colaboradores, quienes coincidieron que el proceso electoral no ha culminado y será la resolución del tribunal federal la que ponga fin a este proceso.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.