Presentan Plan Municipal de Desarrollo para Chapala.

0

Con 17 objetivos de desarrollo sustentable que engloba la seguridad, obras y servicios públicos, movilidad, integración familiar y combate a la corrupción, son algunos de los temas que abarca el documento.

Durante la segunda sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento rector de las acciones que realizará la administración y que explicaron precede de las consultas ciudadanas (Foros Gobernemos Juntos, Foro Presupuesto Participativo y Plataforma de Quejas en Línea).

De acuerdo a Felipe Aguilar y Edgar Pajarito, funcionarios encargados de explicar el documento rector, el plan de desarrollo engloba proyectos para dar solución a problemas como seguridad, obras y servicios públicos, movilidad, y combate a la corrupción.

Felipe Aguilar indicó que se definieron los cuatro ejes estrategicos que regirán el actuar municipal: personas libres, sanas y seguras; el segundo, personas preparadoras, productivas e innovadoras; la tercera, personas comprometidas con las ciudadades, la naturaleza y el medio ambiente; el último eje, gobierno cercano y que trabaja.

Expuso que los tres ejes transversales serán la igualdad, la transparencia y  la sustentabilidad.

Durante el evento que se realizó en el auditorio del Centro Cultural “Vieja Presidencia“, los funcionarios indicaron que este plan es un documento de desarrollo integral para el municipio de Chapala, en el cual se incluyo las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en la agenda 2030.

"centramos todas las aciones que vamos a tomar y tomando como base la agenda 2030. La agenda 2030 es parte de un acuerdo de la ONU, donde nos damos cuenta que el principal es el ecosistema y cuidado de la biodiversidad ”, dijo Felipe Aguilar al afirmar que el PMD fue diseñado con la visión de la ONU.

Foto: Funcionarios municipales durante la presentación del PMD.

Finalmente el documento se aprobó con el voto y asistencia de 19 de 34 miembros que conforman el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. 

El documento será remitido al pleno del Cabildo para su aprobación y publicación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.