Presume Enrique Alfaro baja en contagios, muertes y hospitalizaciones por botonazo.

0

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que las medidas implementadas para contener el COVID-19 funcionaron al reducir el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2.

De acuerdo al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, las restricciones en la actividad económica y la colaboración de los ciudadanos en mantenerse en sus hogares, hoy el personal de salud da un respiro y se cuenta con margen de maniobra para seguir actuando de manera preventiva.
 
Estas medidas nos permitieron salir lo más rápido posible de esta situación de riesgo máximo. Quiero enseñarles los datos de cómo cerramos el día de hoy en casos activos, logramos bajar de niveles de cerca de 11 mil casos activos a 6,578 el día de hoy. El descenso de los casos activos también tiene un impacto directo en el número de personas hospitalizadas, pasamos de niveles de arriba del 60 por ciento a tener niveles al día de hoy de 46.5 por ciento de ocupación hospitalaria”, detalló el mandatario.
 
Agregó que con este panorama, Jalisco sigue ocupando los puestos más bajos en tasa de contagios y muertes por 100 mil habitantes en el país, así como la tasa de positividad del 50 al 26 por ciento.

También destacó que Jalisco es el sexto Estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados, posicionándose por debajo de la media nacional, y es el noveno estado con la menor tasa de mortalidad en México, también por debajo de la media nacional.

Hemos podido reducir de manera muy importante el grave incremento en el número de muertes en nuestro Estado. Hubo una semana en la que llegamos a tener 675 muertes. Hoy, pudimos bajar en la última semana a 101”, precisó.
 
Alfaro Ramírez comentó que los números recientes han influido en el Semáforo Epidémico Nacional, que el día de hoy regresa al Estado al nivel naranja.
 
Asimismo, anunció que este viernes se presentará el plan de 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención y cuidado ante el coronavirus.
 
Respecto al Plan Jalisco COVID-19 que arrancó hace un año en la entidad con apoyo de la UdeG y universidades, Enrique Alfaro afirmó que llega a su fin.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.