Pretende municipio de Chapala ‘adelgazar’ la nómina.

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El Oficial Mayor Administrativo, Sergio Hugo Garcia Diaz, indicó que el objetivo de reestructurar la nómina del Municipio es sanear las finanzas y re dirigir los recursos a servicios publicos. 

 

Agrego que la reducción de personal se hará por etapas  y en una primera etapa en la que se evaluarán los cargos que ocupa cada empleado municipal y su pertinencia. 

 

Dijo que serán aproximadamente 300 vacantes de áreas administrativas que no afecten el desarrollo de las actividades y servicios públicos que se prestan.

 

Otra reestructuración que comenzara a operar en febrero próximo será la evaluación de las dependencias, para en su caso ser fusionadas con otras que realizan las mismas funciones, indico el funcionario municipal.

 

Cabe recordar que la administración pasada también realizó una reestructura para fusionar direcciones y áreas de mando, lo que logro disminuir las plazas administrativas.

 

En esta ocasión el Gobierno Municipal actual buscará adelgazar las estructuras. “ lo que se necesita en esta primera etapa es el adelgazamiento de las estructuras que se han venido eliminando, personal que no realizaba funciones sustantivas y ahí generar los ahorros sin incrementar el costo de la nómina”, añadió el Oficial Administrativo.

 

Actualmente, dijo, hay en la nómina mil 300 empleados municipales.

 

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