Promueven la participación ciudadana con jóvenes del Tec-Chapala.

0

Con el objetivo de promover la participación ciudadana a través del voto, informados e incentivar la construcción de confianza en las instituciones electorales, se llevó a cabo el “Conservatorio para el diálogo con Jóvenes”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Mario Molina Campus Chapala, jornadas organizadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Se contó con la presencia del Presidente del IEPC Jalisco, el Mtro. Guillero Amado Alcaraz Cross; el fiscal especializado en materia de delitos electorales, Ricardo Suro Gutiérrez,  por el Tec Chapala, el Lic. Alonso Espinoza Milian y la vocal Ejecutiva del INE en Jalisco.

Para este proceso electoral, se hizo un llamado a los jóvenes para que se informen, reflexionen y se animen a votar de manera objetiva. Algo que se enfatizó, es que el voto es universal, secreto, directo, personal e intransferible.

Las autoridades electorales llamaron a los jóvenes a no dejar de votar, ya que consideran que esta acción es la necesaria y primordial para cambiar el rumbo del país.

 

EL DATO:

Los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, representan al 30 por ciento de los jalisciense, es decir, existen cerca de un millón 700,000 votos jóvenes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.