Proponen aumento de tarifa de agua potable.

0

El Consejo Directivo del SIMAPA Chapala propuso un incremento del 7.11 por ciento en las tarifas por servicio de agua potable para el 2017.

Dentro de los aspectos que se observaron para la autorización de este incremento fue el deficit financiero que atraviesa el organismo municipal, la inflación y el costo de producción del vital liquido.

Con esta autorización del consejo de administración, se enviara la propuesta al consejo técnico tarifario para una vez aprobado el dictamen se presentará al Cabildo y luego se enviará al Congreso del Estado.

Por su parte Saul Ayala delegado del CEAS ante el consejo puso consideración dos propuestas técnicas, en la que señalo el costo real del suministro de agua y el aumento del porcentaje mínimo del 8 %:“la formula de gastos que tiene el organismo, dividido entre el numero que  demanda la población al año, ahí nos da el valor del costo; mas sin embargo con este ejercicio nos genera b alto valor de casi el 50 al 60% de aumento . La segunda alternativa, el porcentaje de aumento minio para el 8% de costo puede ser mantenido financieramente “.

Dentro de la misma sesión se informo el déficit financiero que atraviesa el SIMAPA Chapala que asciende a casi 1 MDP y 10 MDP que se deben a CEAS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.