Proponen pacto para evitar en campañas electorales en Chapala lonas, bardas y perifoneo.

0

En aras de favorecer las ideas y evitar la contaminación política, el regidor de Chapala, Gerardo Degollado González, propuso realizar un pacto entre quienes participen en el proceso electoral para que se evite usar en campañas la pinta de bardas, la colocación de mantas o lonas y el perifoneo, para llevar una contienda más equitativa.

Lo anterior se sometió a propuesta durante la sesión de cabildo celebrada este jueves en Chapala, donde se espera que tres de los aún regidores de ese cabildo se postulen a una candidatura.

Durante su intervención en asuntos varios, Degollado González, propuso exhortar a los candidatos a la presidencia municipal y buscar que se firme un pacto entre todos para evitar estas practicas que generan contaminación visual y auditiva.

A través estos planteamientos, dijo, evitar que poblaciones como la de Ajijic sufra el avance de esta propaganda política con la firma de este pacto.

Por su parte, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien buscará la reelección al cargo  de alcalde de Chapala, consideró que  este tema podrá avanzar cuando se encuentren los candidatos de forma oficial para que se realice un pacto entre todos los aspirantes, como un pacto de voluntad.

El sindico municipal, Isaac Trejo Gracián, comentó que, si bien el municipio puede intervenir en regular temas de salud, no puede ir más allá en temas electorales, por lo que están trabajando en como sí evitar aglomeraciones y acciones que puedan poner en peligro la salud de los Chapalenses, pero en este tema, será los propios candidatos o la autoridad electoral la que lo determine.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.