Realiza Comusida Chapala prueba gratuita de VIH.

0

Alrededor de 500 pruebas del VIH ha realizado el Consejo Municipal del SIDA (COMUSIDA) de manera gratuita en lo que va del año, de la cifra de pruebas gratuitas el COMUSIDA ha detectado 6 casos que resultaron positivos al VIH.

Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH el organismo realizo el pasado Viernes la aplicación de pruebas gratuitas en la que se requiere sólo una gota de sangre, que se coloca en un reactivo que provee un resultado en un lapso de entre diez y 15 minutos.

“el proceso va acompañado de actividad de consejería, en caso de resultar positivo se acompaña a la persona con servicios psicológicos y de atención médica” , explico Manuel Alberto Trejo Macias, Director de Comusida.

El Día Nacional de la Prueba de VIH fue conmemorado por el Comusida Municipal para la Prevención del SIDA ofreciendo pruebas gratuitas en el Centro Cultural Antigua Presidencia.

Como parte de las actividades de Comusida Chapala, se ofrece información y condones en espacios públicos.

Trejo Macias explico que la prueba del VIH son confidenciales y gratuitas. En caso de tener dudas puedes acudir al consultorio 4 de la Clínica Municipal de Chapala ubicada en Chinchorros 29, colonia electricistas o comunicarte al tel 376 76 5 5421.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.