Realizan autoridades muestreo de agua del pozo en San Pedro Itzican.

0

Personal del  Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), realizaron el pasado lunes muestreos de agua de los pozos de agua potable que suministra el vital liquido a las comunidades de San Pedro Itzican y Agua Caliente.

Para el procedimiento de muestreo, el IMTA extrajo agua de los pozos suministradores de agua y domicilios de usuarios enfermos con insuficiencia renal, los depositaron en recipientes, verificando los datos al hacer en voz alta ante la presencia de lugareños y después ser trasladados a laboratorios especializados en los que detallaran estudios sobre la calidad del agua.

Estos estudios son fundamentales para determinar las posibles causas de la insuficiencia renal que ha padecido un gran numero de la población de dichas comunidades.

 

Una vez que se cuente con los resultados en aproximadamente 15 días se harán públicos , para que a a partir de estudios técnicos se conozca a fondo la problemática de salud que ha presentado por años pobladores de esa Zona de la Ribera de Chapala .

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.